viernes, 1 de mayo de 2020

APLICAR LA TEORIA ¡YA!

Soy la primera a la que le cuesta aplicar todo lo que sabe. A pesar de estar en contacto directo con mis propios Guías durante casi todo el día, me cuesta, como a muchos de vosotros, hacer realidad las sugerencias que recibo y hacer lo que sé que debo hacer. Supongo que te suena esto. Tal vez has realizado cientos de cursos y guardas decenas de diplomas de diferentes enseñanzas y maestros, pero ¿por qué nos cuesta llevarlo a la práctica?




Hay algo que solo nosotros podemos desarrollar y es la fuerza de voluntad. Ningún maestro puede dártela, ningún gurú moderno puede inocularla en tu cuerpo: no hay dinero que logre que tú realices un movimiento en tu vida que tú no quieres realizar (incluso bajo amezana tú sigues pudiendo elegir una cosa u otra).

Los Guías pueden explicarnos el origen de un problema, la terapia puede reparar en parte la causa que hizo que seamos personas con poca voluntad, pero al fin y al cabo, todos tenemos fuerza, tiempo y recursos para aquello que realmente deseamos. Así que, tal vez, el problema no sea la falta de voluntad para aplicar todo lo que sabemos, sino la falta de motivación, y más allá de eso, el desconocimiento de los resultados de lo que deberíamos hacer y no hacemos.

Imagina que si realmente te pones a trabajar en eso que deberías trabajar dentro de ti ¡lograrás mejorar mucho! ¿Qué ocurriría? Supongamos que te encuentras cada vez mejor, que te sientes mejor cada día en tu trabajo, en tu casa, en tu familia y contigo mismo. ¿Estás preparado para asumir tanta felicidad? A gran parte de la humanidad le asusta el éxito, el equilibrio o la felicidad. Sí, el ser humano teme ser feliz y se pasa la vida suponiendo que en algún momento todo va a desmoronarse en un acto de justicia poética. No creo que sea así: creo que nos asusta que nos vaya bien por si luego la vida "nos lo cobra", porque nos sentimos mal cuando otras personas no salen de sus apuros y de su sufrimiento, o por si aparece la envidia en la miradas de los más cercanos y de los más lejanos. 

Al fin y al cabo creo que el miedo nos impide movernos hacia la felicidad que compramos en cursos, conferencias, libros y terapias, para después no hacer nada, tal vez culpando a nuestros padres "por no empoderarnos y valorarnos en la niñez". ¡Señora, caballero! Usted ya peina canas y sigue culpando a sus padres, aunque tengan toda la culpa del mundo, usted ya puede hacer con su vida lo que le dé la gana, ¡hágalo! Dése el amor que no le dieron, dígase cosas hermosas cada día y sea muy feliz. Sé que no es tan fácil como nos gustaría, pero seguir culpando al pasado no nos dará los resultados esperados.


Resultado de imagen de La única cosa necesaria para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada.-Edmund Burke.



Mi sugerencia para lo que queda de año es que nos atrevamos a realizar los cambios deseados. Al ser conscientes de que el tiempo pasa y de que cada minuto no regresará jamás, ¿cuál será la actitud más inteligente? ¿Por qué no podemos ser felices, o al menos, estar mejor cada día a pesar de las circunstancias externas? El mundo está revuelto, muy revuelto, pero podemos optar por compartir las malas noticias o unirnos para acabar con la corrupción, el abuso, las empresas que dañan a la humanidad y al planeta, etc. Podemos hacer muchísimo más de lo que creemos, pero hay que hacerlo, no solo hablar de ello y colgar una foto del mar lleno de plástico.

¡Hagámosolo! Tomemos la misma voluntad que tenemos para ir al supermercado y comprarnos unos pasteles o ir a las rebajas y adquirir ropa que realmente no necesitamos. Tomemos la fuerza que nos lleva a dejar de lado el ridículo y llamar a esa persona a la que nos apetece ver, y usemos esa fuerza para tirar la basura en su lugar al volver de la playa.

No me creo que el ser humano no pueda cambiar la situación actual. Creo que destinamos gran parte de nuestra energía a culpar (y culparnos), exigir (y exigirnos), criticar (y criticarnos), y mucha menos energía al amor, al perdón y a movernos en la dirección correcta.
Yo lo haré. Hoy mismo. Esta mañana, hice mi lista de todo lo bueno que hay en mi vida y de cómo las horas que trabajo tienen como objetivo dar conciencia. Me siento bien. ¡Hazlo tú también! Hoy, en cuanto tengas un rato. Tu gesto te dará alegría y ayudará a mejorar la vibración del planeta.

Cuando un día quise bajar a limpiar la playa junto a la que vivo, una voz dentro mi cabeza me dijo: Anda, ve a casa a escribir, pues tú ayudas más a la Tierra con tus libros que con un par de horas de limpieza. Y así lo hice. Colgar una foto limpiando la arena de la playa o el bosque alimenta mi ego y genera seguidores (que están viendo el Instagram en vez de limpiar su trozo de mundo). Cada uno sabe lo que debe hacer, ¡hagámoslo! Los cambios positivos que se esperan en lo que nos queda de 2020 no pueden producirse si el ser humano no los realiza, no van a venir solos. Ante nuestra pasividad y nuestra pereza, el lado oscuro sonríe y toma fuerza. Sin querer, con tu desgana aumentas su poder.
Como dijo Albert Einstein:

El mundo es un lugar peligroso para vivir, no a causa de la gente mala, sino de las personas que no hacen nada al respecto.




11 comentarios:

  1. Hola Amada, infinitas gracias por este mensaje y con ayuda de nuestros maestros encontraremos la motivación para seguir aportando nuestro grano de arena para mejorar nuestro hogar. Bendiciones para ti y mucha luz y entendimiento.

    ResponderEliminar
  2. Impactante sumatoria de verdades muy humanas. Seguiré en su relectura!
    Como siempre, Gracias totales, Amada!
    Comparto!

    ResponderEliminar
  3. Ha sido maravilloso leerte, mi mente hoy me decía tienes que actuar, tienes que actuar, hazlo, hazlo, y tu llegas con este maravilloso mensaje para mí, confirmando lo que mis guías me estan exigiendo, ¡que bonito ver como vibra la energía en el universo!. bueno a vibrar con la vida, y hacer lo que tengo que hacer. Gracias Amada, Me encantá vibrar contigo!.

    ResponderEliminar
  4. Hermoso mensaje y es muy cierto, tenemos que poner accion!

    ResponderEliminar
  5. Hola Selina! la coherencia es muy importante en nuestro camino evolutivo, es algo a lo que todos tenemos que llegar, una cosa es lo que decimos y otra lo que hacemos. Aunque cada persona es un mundo porque cada uno está en su propia etapa evolutiva, así que no podemos "juzgar" o ver a todo el mundo por el mismo patrón. Acabo de ver un video en youtube de un señor mayor caminando por la naturaleza, alabando su belleza y hablando del Padre celestial y de que conecta con él para pedir consejo y saber como actuar. Hasta aquí maravilloso, pero empieza a dar el mensaje que quería dar y ya no habla el Padre celestial, habla su ego, es como que no es capaz de echarse a un lado y dejar que todo eso que seguramente el siente cuando conecta o pide consejo se exprese a traves de el cuando quiere comunicar algo a los demas. Y ese es parte de nuestro camino evolutivo, primero conectar con lo transcendente en nuestro interior, que podemos llamarle Padre celestial, yo superior o guia interna y despues dejar que esa luz y amor vaya impregnando a nuestro yo terrenal, a nuestro ego. Y todo esto requiere un proceso evolutivo, un cambio de creencias y actitudes, un conocerse mas a uno mismo y ver cuales de nuestras creencias, actitudes y acciones reflejan o estan alineadas con el amor y la luz que hemos sentido y cuales no. Y ahí empieza la coherencia. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Amada, leer este artículo ha sido como verme a mí. Eso es exactamente lo que me pasa y tu artículo ha sido como un acicate para moverme de una vez por todas. Muchas gracias por tus canalizaciones que tanta luz aportan, sobre todo en estos tiempos tan extraños. Muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Amada por compartir este escrito, me parece que mi sabiduría interior me trajo a leerlo en el momento indicado, estoy trabajando en mi granito de arena para mejorarme. Saludos y luz para ti.

    ResponderEliminar
  8. "Touché", es verdad que buscamos todas las soluciones mentales, emocionales, espirituales y físicas para mejorar nuestro día a día y en el fondo nos da miedo llegar al resultado que tanto hemos ansiado y envidiado en otras personas. Es indudablemente más fácil envidiar lo que han logrado los demás que asumir su propia felicidad sin temor a que se nos termine la alegría pronto o que nos lleguen problemas causados por envidia ajena. Pues nos pondremos a practicar sin demora todo lo que hemos aprendido hasta ahora !

    ResponderEliminar
  9. Qué lindo encontrar esta lectura . Justo hoy en mi meditación quería trabajar mi fuerza de voluntad. Manos a la obra

    ResponderEliminar
  10. Hermoso Amada. Muchas, muchas gracias

    ResponderEliminar